La Compañia

Estrategia corporativa

El objetivo principal de la estrategia corporativa de Valorem es guiar al grupo hacia un crecimiento rentable y sostenible.

Esto implica que los ingresos y el EBITDA de Valorem deben crecer a tasas de doble dígito.

El mayor desafío de esta estrategia es generar valor competitivo a sus negocios, de manera que valgan más al ser parte de Grupo Valorem.


Tema dominante

Un tema dominante permite escoger las renuncias que debe hacer la organización, en aras de enfocarse en los negocios en donde tiene ventaja.

“Valorem lidera un grupo empresarial que crece de manera rentable y sostenible a través de transformar o escalar empresas de servicios con modelos de negocio disruptivos, apalancándose en su talento y en su prestigio corporativo.”

Modelo de intervención y proyectos corporativos actuales.

Valorem considera que debe intervenir en sus compañías como un arquitecto estratégico.

Arquitecto

estratégico

Comparte modelos de gestión

Comparte sistemas de información

Promueve negociaciones corporativas

Comparte clientes/canales

Promueve la transferencia de mejores prácticas


 

Proyectos

corporativos

Programa de transformación tecnológica (SAP)

Gobierno Corporativo

Sistema de Gestión de Talento

Negociaciones de licenciamiento, servicios y equipos

Implementación NIIF

Administración basada en valor

Modelo Corporativo de Sostenibilidad

Relacionamiento y Comunicaciones

Gestión de riesgos estratégicos

Modelo de gestión de resultados extraordinarios


Meta grande y ambiciosa

En el año 2025 Valorem obtendrá unos ingresos ponderados por USD 5 billones, de los cuales el 25% provendrá de actividades fuera de Colombia. La capitalización bursátil será de USD 5 billones.