Contáctenos

PREGUNTAS FRECUENTES

Valorem es un grupo empresarial que crece de manera rentable y sostenible, a través de transformar o escalar empresas de servicios con modelos de negocio disruptivos.

El portafolio de Valorem incluye un portafolio de empresas en los segmentos de medios y entretenimiento, logística y transporte, y comercio (retail), entre otros.

Valorem representa la oportunidad de invertir en diferentes sectores de la economía colombiana. Cuenta con una estructura de Gobierno Corporativo robusta que permite asegurar el cumplimiento de los estándares mundiales de protección a los accionistas.

Valores Bavaria (hoy Valorem) se creó en 1997, como resultado de un proceso de escisión del Grupo Empresarial Bavaria. A partir de noviembre de 2004, la Compañía adoptó el nombre Valorem.

Valorem está presidida por una Junta Directiva, conformada por 5 miembros principales y 5 miembros suplentes. Además, cuenta con un equipo de trabajo encabezado por el Presidente, quien tiene a su cargo cuatro vicepresidencias: Planeación y Desarrollo de Nuevos Negocios, Jurídica, Financiera y Administrativa, y Asuntos Corporativos.

El objetivo principal de la estrategia corporativa de Valorem es guiar al grupo hacia un crecimiento rentable y sostenible.

Esto implica que los ingresos y el EBITDA de Valorem deben crecer a tasas de doble dígito.El mayor desafío de esta estrategia es generar valor competitivo a sus negocios de manera que valgan más al ser parte de Grupo Valorem.

En la sección “La Compañía” podrá consultar los gráficos individuales y consolidados de ventas, EBITDA y deuda financiera de cada una de las empresas del portafolio. Los reportes financieros anuales de Valorem se encuentran en la sección “Relación con inversionistas”.

La meta de Valorem para 2025 es obtener unos ingresos ponderados por 5 billones de dólares, de los cuales el 25% provendrá de actividades fuera de Colombia.

Diligencie el formulario que se encuentra en la sección “Contáctenos” y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para resolver sus inquietudes.

Deceval (Depósito Centralizado de Valores de Colombia) es la empresa encargada de la administración de las acciones de Valorem.

Para solicitar información relacionada con sus acciones, comuníquese con Deceval en la línea gratuita nacional 018000111901 o en Bogotá, al 3077127. Una vez usted acredite la calidad de accionista o de apoderado, recibirá la información correspondiente.

Igualmente en la página web www.valorem.com.co, en la ventana Zona de Accionistas, podrá generar el certificado correspondiente, ingresando los siguientes datos:

  • Cuenta de Deceval
  • Nombre Completo
  • Número de Acciones
  • Cédula o NIT

La distribución de dividendos es determinada por la Asamblea General de accionistas que se realiza todos los años en el mes de marzo. Si se llega a aprobar, estos serán entregados a través de Deceval.

En caso de tener dividendos pendientes de pago deberá solicitarlos por medio de Deceval, para ello deberá registrar la cuenta bancaria, diligenciando el Formato F-324 (Novedad para pago de dividendos) disponible en el portal web www.deceval.com.co en la pestaña Formatos – Formatos/accionistas junto con los documentos que se detallan en el formato.

Para la compraventa de acciones de Valorem, deberá realizar el procedimiento a través de las sociedades comisionistas de bolsa, mediante operaciones de compraventa bursátil. Sin embargo, en caso de ser una venta directa mediante una operación extrabursátil deberá dirigirse a las oficinas de Deceval en la Cll. 26 No. 59-51 Torre 3 Oficina 501 o comunicarse en la línea gratuita nacional 018000111901 o en Bogotá, al 3077127, para verificar si cumple con los requisitos y exigencias para realizar el traspaso de acciones como una operación especial.

Debe hacerlo a través de Deceval dirigiéndose a sus oficinas ubicadas en la Calle 26 No. 59-51 Torre 3 Oficina 501 o comunicándose en la línea gratuita nacional 018000111901 o en Bogotá, al 3077127.

Las acciones de Valorem S.A. están desmaterializadas, es decir que no están representadas físicamente en un título valor, sino en una constancia expedida por Deceval, por tal motivo los títulos físicos ya no tienen validez. Sin embargo si usted no está plenamente identificado ante Deceval, el título le será solicitado para la actualización de sus datos por primera vez.

Valorem, al ser un emisor de valores reporta su información financiera a la Superintendencia Financiera de Colombia quien ejerce control exclusivo.

Deceval S.A. es el Depósito Descentralizado de Valores de Colombia, quien se encarga de la custodia, administración, compensación y liquidación de valores en depósito que se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores –RNVE-. Es Deceval quien administra las acciones y el libro de accionistas de Valorem S.A.