Compañías

Valorem lidera un grupo empresarial que crece de manera rentable y sostenible a través de transformar o escalar empresas de servicios con modelos de negocio disruptivos, apalancándose en su talento y en su prestigio corporativo.

CARACOL

Caracol TV es el canal privado de televisión con mayor audiencia en Colombia.

En 2002, lanzó la señal internacional y en el 2010 inició oficialmente la transmisión digital de su señal.

Cuenta con 2 emisoras radiales BLU Radio (referente en radio hablada) y La Kalle (música popular).

Más información

EL ESPECTADOR

El Espectador es el periódico más antiguo del país teniendo versión impresa y diversas ediciones en sus plataformas digitales.

Bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos mas serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Por otro lado, la revista de farándula VEA creada en 2013, fue la revista más leída en el país en 2016.

Más información

CINE COLOMBIA

Es la compañía exhibidora y distribuidora más grande de películas de cine en el país.

Tiene la única división de entretenimiento alternativo en el país, con contenidos del MET de NY, el Ballet Bolshoi y el teatro de Londres entre otros.

Ofrece diversas opciones en comidas para sus espectadores, entre las cuales se encuentran sushi, dulces, helados y tiendas Juan Valdez.

Más información

Refocosta

Refocosta ofrece servicios forestales: configuración, evaluación e implementación de plantaciones nuevas y ya establecidas para usos industriales.

Tiene tres divisiones de negocio: Productos, Servicios (mitigación de impacto ambiental) y Energías Renovables.

Cuenta con maquinaria propia, experiencia y con el equipo profesional requerido para procesar madera y cumplir con las exigencias de mitigación de impacto ambiental.

Más información

Suppla

Diseña modelos operativos optimizando la cadena de abastecimiento; integrando servicios de comercio exterior, almacenamiento, acondicionamiento secundario, transporte y gestión documental.

Suppla es una compañía de servicios logísticos.

Más información
Resumen financiero

Tiendas D1

A través de la marca D1, KOBA es dueña de la primera cadena de descuento fuerte (Hard Discount) en Colombia.

D1 ofrece productos de alta calidad a precios muy bajos, con un surtido limitado y un significativo componente de marcas propias.

El formato del negocio está diseñado para ser simples, eficientes y productivos, minimizar costos a lo largo de toda la cadena sin invertir en publicidad.

Los ahorros en costos son trasladados al consumidor vía precio.

Más información

Linio

Linio Colombia S.A.S fue fundada por Rocket Internet en Febrero de 2012, y abrió su portal de ventas por internet en Mayo de 2012.

Rocket Internet es la incubadora de negocios de internet más grande del mundo, con más de 50 empresas activas en diferentes países.

Linio ha doblado las ventas cada tres meses, posicionándose como uno de los jugadores más relevantes en comercio electrónico en Colombia.

Más información

Canal Clima

Canal Clima es una compañía dedicada al monitoreo de amenazas naturales en tiempo real y alertas tempranas, que contribuye a la mejor toma de decisiones de sus clientes.

Sus principales clientes son del sector hidrocarburos, energético y agropecuario.

Presta sus servicios al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Más información

Ditransa S.A.

Líneas de negocio: Carga nacional, importaciones, exportaciones, internacional y última milla.

Servicios complementarios: cargues y descargues, acompañamiento vehicular, elaboración de documentos en frontera, trámites de aduana entre otros.

Plataforma tecnológica para programar operaciones y hacer trazabilidad satelital.

Más información

Biofilm

Biofilm produce películas de Polipropileno Biorientado (BOPP).

El BOPP es la película de mejor barrera a la humedad y de amplio uso en empaques flexibles para alimentos (snacks, galletas, chocolates, bebidas, etc.), además de otras aplicaciones industriales.

Biofilm tiene plantas cerca de los puertos de Cartagena (COL) y de Altamira (MEX), posición estratégica en su misión exportadora con clientes en más de 20 países.

Más información

Playa Blanca Barú

Somos una sociedad anónima constituida hace varios años por un grupo de inversionistas propietarios de los predios,interesada en desarrollar un Macro proyecto turistico de muy altas especificaciones a nivel internacional.

Cromos

Cromos es un referente de la moda, estilo de vida, buen periodismo, reportajes gráficos, resaltando la historia de nuestro país.

En el 2016, Cromos conmemoró los 100 años de su fundación, publicando un especial editorial que recopiló los hechos más relevantes publicados a lo largo de su historia.

Es una revista que cuenta las historias; es reflexiva, vanidosa, fresca y glamurosa; reflejo del estilo de vida de una mujer femenina, actual y moderna, que le gusta salir de shopping, cocinar, viajar, hablar de cultura y alimentar su cuerpo y alma.

Más información

Gases del Caribe

La compañía está dedicada a la distribución y comercialización de gas natural, como fuente limpia de energía, contribuyendo a una mejor calidad de vida de la comunidad a través de un excelente servicio.

Su operación principal es en Barranquilla y tiene cobertura en la costa norte colombiana (Atlántico, Magdalena, Cesar y Bolívar).

Más información

Razones para invertir en Valorem

Valorem representa la oportunidad para invertir de manera indirecta en sectores de la economía colombiana, imposibles de encontrar en otras acciones de la BVC.
Las compañías que conforman el portafolio de Valorem son referentes en sus respectivos sectores, con una visión de crecimiento sostenido a través de modelos de negocio disruptivos.
Valorem cuenta con una estructura de Gobierno Corporativo robusta, que permite asegurar el cumplimiento de las mejores practicas mundiales en la protección de sus accionistas.
  • Estrategia Valorem

    El objetivo principal de la estrategia corporativa de Valorem es guiar al grupo hacia un crecimiento rentable y sostenible.

    Más información

Información financiera


  • Activos (EF Consolidados)

    Los activos al 2016 aumentan principalmente por el crecimiento en las operaciones de Koba (Tiendas D1) y la revaluación a valor razonable de propiedades.


    Más información

  • Pasivos (EF Consolidados)

    Los pasivos al 2016 aumentan principalmente por el crecimiento en las operaciones de Koba (Tiendas D1), y el financiamiento de proyectos del Segmento Medios y Entretenimiento.


    Más información

  • Patrimonio (EF Consolidados)

    El patrimonio al 2016 aumenta principalmente por la revaluación a valor razonable de propiedades, compensado por la disminución por los resultados del período.


    Más información

  • Activos (EF Separados)

    Los activos al 2016 aumentan principalmente como resultado de la aplicación del método de participación sobre las inversiones en subsidiarias y asociadas.


    Más información

  • Pasivos (EF separados)

    Los pasivos al 2016 aumentan principalmente por los pasivos estimados y provisiones, compensado por una disminución en el saldo de obligaciones financieras.


    Más información

  • Patrimonio (EF separados)

    El patrimonio al 2016 aumenta principalmente como resultado de la aplicación del método de participación sobre las inversiones en subsidiarias y asociadas, compensado por la disminución por los resultados del período.


    Más información

¿SOYAccionista?

Consulte aquí si es parte de Valorem:

Si usted es accionista antes del año 2007, por favor click aquí

Al 30 de noviembre del 2015 hemos encontrado en nuestra base de datos su documento. Cualquier inquietud, por favor comuníquese con Deceval a los teléfonos 018000111901 PBX: (57+1) 3077127.

Al 30 de noviembre del 2015 no hemos encontrado en nuestra base de datos su documento. Si cree que hay un error por favor comuníquese con la oficina de atención al accionista en los teléfonos 018000 111901 PBX: (57+1) 3077127.

Certificado de
retención en la fuente
Si eres proveedor has click en el siguiente link para descargar tu certificado de retención en la fuente certificados.valorem.com.co. Si eres accionista por favor consulta tu certificado en la Zona de Accionistas.