Compañías

Valorem lidera un grupo empresarial que crece de manera rentable y sostenible a través de transformar o escalar empresas de servicios con modelos de negocio disruptivos, apalancándose en su talento y en su prestigio corporativo.

CARACOL

Caracol fue fundada en 1969 con el objetivo de producir, comercializar y emitir en la red operada por el estado programas de televisión.

En 1987 Valores Bavaria (hoy Valorem) se convirtió en su principal accionista y promovió una modernización técnica y administrativa.

En 1997 le fue otorgada una de las dos licencias para operar canales de televisión privados en Colombia. La otra licencia fue adjudicada a RCN Televisión. El Canal inició operaciones el 10 de julio de 1998.

Más información

EL ESPECTADOR

Fundado en 1887 por Fidel Cano Gutiérrez, El Espectador es el periódico más antiguo del país y considerado uno de los periódicos mas serios y profesionales del mundo gracias a su independencia, credibilidad y objetividad. En 1997, la familia Cano vendió la mayoría de las acciones a Valores Bavaria (Hoy Valorem). En septiembre de 2001 El Espectador se convirtió en semanario hasta mayo de 2008 cuando regresó a circular diariamente.

Tiene un formato moderno y un diseño atractivo que invita a la lectura y sorprende diariamente.

Más información

CINE COLOMBIA

Fundada en 1927, es la compañía exhibidora y distribuidora más grande de películas de cine en el país con el 45.3% de mercado.

Cuenta con cuatro Mega Salas y cinco salas Dinamix 4D, donde el espectador percibe efectos físicos sincronizados con los eventos que ocurren en la película.

Más información

Refocosta

Refocosta tiene más de 30 años de experiencia en el sector forestal.

En respuesta a las crecientes necesidades de conservación del medio ambiente y desarrollo forestal colombiano, la empresa actualmente cuenta con tres divisiones de negocio: la División Productos, División Servicios (mitigación de impacto ambiental) y Energías Renovables.

Refocosta cuenta con la maquinaria, experiencia y equipo profesional requeridos para procesar madera y cumplir con las exigencias de mitigación de impacto ambiental para los grandes clientes de infraestructura, como lo son los proyectos hidroeléctricos de gran envergadura y las concesiones viales de cuarta generación 4G.

Más información

Suppla

Suppla es una compañía de servicios logísticos que diseña modelos operativos optimizando la cadena de abastecimiento, integrando servicios de comercio exterior, almacenamiento, acondicionamiento secundario, transporte y gestión documental.

Resumen financiero

Tiendas D1

Koba es una compañía fundada por un grupo de emprendedores con el propósito de desarrollar un modelo de comercio (Hard discount) en América Latina.

A través de la marca D1, KOBA es dueña de la primera cadena de grandes descuentos en Colombia. El formato del negocio está diseñado para reducir la logística, los costos de transporte y los gastos de publicidad. Los ahorros en costos son trasladados al consumidor vía precio.

D1 ofrece productos de alta calidad a precios muy bajos, en pequeñas tiendas ubicadas en las zonas residenciales de las principales ciudades de Colombia.

Koba sigue el modelo creado por ALDI en Alemania en 1948, que hoy tiene más de 9,500 tiendas en el mundo.

Más información

Linio

Linio Colombia S.A.S fue fundada por Rocket Internet en Febrero de 2012, y abrió su portal de ventas por internet en Mayo de 2012.

Rocket Internet es la incubadora de negocios de internet más grande del mundo, con más de 50 empresas activas en diferentes países.

Linio ha doblado las ventas cada tres meses, posicionándose como uno de los jugadores más relevantes en comercio electrónico en Colombia.

Más información

Canal Clima

2009. Canal Clima se funda con la misión de monitorear en tiempo real las amenazas naturales que afectan la productividad de las personas, empresas e instituciones, con foco en el mundo tropical.

2011. Canal Clima toma la vanguardia en ofrecer servicios verticalizados de meteorología a sectores de energía y agrícola.

Más información

Ditransa S.A.

Ditransa inició operaciones en Medellín en 1994.

Maneja las siguientes líneas de negocio: Carga nacional, importaciones, exportaciones, internacional y última milla.

Presta servicios complementarios como: cargues y descargues, acompañamiento vehicular, elaboración de documentos en frontera, trámites de aduana entre otros.

Más información

Biofilm

Biofilm comenzó la producción de película de polipropileno biorientada en el año de 1988, en su planta de Cartagena Colombia, para satisfacer la demanda de los mercados de empaques flexibles, cintas adhesivas, y la industria de la impresión.

Playa Blanca Barú

Somos una sociedad anónima constituida hace varios años por un grupo de inversionistas propietarios de los predios,interesada en desarrollar un Macro proyecto turistico de muy altas especificaciones a nivel internacional.

Cromos

Fundada en 1916, la Revista Cromos es un magazín de variedades y fotoperiodismo que trata temas de moda, tecnología, cultura, gastronomía, salud, sicología y vida social.

Los lectores objetivo de esta revista son adultos de clase socioeconómica media-alta.

Cromos es muy conocida por cubrir el Concurso Nacional de la Belleza (muy popular en el país), con ediciones conocidas como Mini-Cromos.

Más información

Gases del Caribe

Gases del Caribe S.A. comenzó sus operaciones en enero de 1967 con la venta de gas propano. Teniendo en cuenta el declive continuo de este gas, la compañía comenzó a planear la transición a gas natural traído desde la Guajira, proceso que inició en 1977 en Barranquilla.

La compañía está dedicada a la distribución y comercialización de gas natural, así como su promoción como fuente limpia de energía, contribuyendo a una mejor calidad de vida de la comunidad a través de un excelente servicio.

Más información

Razones para invertir en Valorem

La economía colombiana, continúa siendo una de las de mejor desempeño en la región. A diciembre de 2015, registraba un crecimiento promedio para los últimos seis años cercano al 4,50%.
Valorem representa la oportunidad para invertir de manera indirecta en sectores de la economía colombiana, imposibles de encontrar en otras acciones de la BVC.
Valorem cuenta con una estructura de Gobierno Corporativo robusta, que permite asegurar el cumplimiento de las mejores practicas mundiales en la protección de sus accionistas.
  • Estrategia Valorem

    El objetivo principal de la estrategia corporativa de Valorem es guiar al grupo hacia un crecimiento rentable y sostenible.

    Más información

Información financiera


  • Activos (EF Consolidados)

    Los activos consolidados aumentan en el periodo observado principalmente a causa de la toma de

    control en KOBA (Tiendas D1) y de los anticipos a impuestos (retenciones).


    Más información

  • Pasivos (EF Consolidados)

    El aumento de las obligaciones financieras y los impuestos diferidos de la operación de compra en

    KOBA explican el crecimiento de los pasivos al segundo trimestre de 2015.


    Más información

  • Patrimonio (EF Consolidados)

    El efecto del purchase price allocation de la operación de KOBA lidera el crecimiento de las utilidades al

    segundo trimestre de 2015, y en consecuencia del crecimiento del patrimonio a esa fecha.


    Más información

  • Activos (EF Separados)

    Los activos a junio de 2015 aumentan principalmente a causa de la toma de control

    en KOBA (Tiendas D1) y del efecto de operaciones de cobertura cambiaria.


    Más información

  • Pasivos (EF separados)

    Los pasivos al segundo trimestre de 2015 aumentan principalmente por un mayor apalancamiento

     financiero y el reconocimiento de contingencias legales por el caso de Helicol.


    Más información

  • Patrimonio (EF separados)

    El patrimonio presenta variaciones menores a junio de 2015 .


    Más información

¿SOYAccionista?

Consulte aquí si es parte de Valorem:

Si usted es accionista antes del año 2007, por favor click aquí

Al 30 de noviembre del 2015 hemos encontrado en nuestra base de datos su documento. En el transcurso de las próximas 48 horas será contactado por nuestra oficina de atención al accionista. Si lo prefiere, puede comunicarse directamente a los teléfonos 018000 111901 PBX: (57+1) 3077127.

Al 30 de noviembre del 2015 no hemos encontrado en nuestra base de datos su documento. Si cree que hay un error por favor comuníquese con la oficina de atención al accionista en los teléfonos 018000 111901 PBX: (57+1) 3077127.

Suscríbase a nuestra Lista de Distribución:

Certificado de
retención en la fuente
Si eres proveedor haz click en el siguiente link para descargar tu certificado de retención en la fuente certificados.valorem.com.co